Jacinto Muñoz destaca que solo el PP ha sido capaz de mantener el servicio de autobuses

El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha realizado hoy un balance del trabajo municipal realizado en Seguridad y Movilidad en el primer año del presente mandato del alcalde José Ignacio Landaluce.

Muñoz ha destacado que “el Partido Popular ha demostrado una vez más que antepone el interés de los ciudadanos a cualquier otra consideración, puesto que cuando ha sido preciso mantener un servicio porque entendíamos que la empresa concesionaria no estaba cumpliendo el pliego de condiciones, lo hemos hecho”.

Así, el secretario general ha explicado que “así pasó con el servicio de Cementerios y así ha ocurrido con el servicio de transporte urbano, a diferencia de otros partidos que cuando gobernaron solo supieron subir el canon que pagaba el Ayuntamiento a las empresas por los servicios que le prestaban”.

El portavoz popular ha recordado que “ahora estamos trabajando sobre una propuesta que han hecho los técnicos del Ayuntamiento en la reforma de las líneas de autobuses y lo estamos haciendo con quienes más saben del servicio que son los propios trabajadores, porque queremos el mejor servicio posible que es el que merecen los algecireños”.

Por otro lado, Muñoz ha recordado que “el Partido Popular se comprometió antes de las elecciones a aumentar la plantilla de la Policía Local y ya se están realizando las pruebas de la oposición para esas nuevas 13 plazas que nos permitirán reforzar este cuerpo”.

Un cuerpo que, para el secretario general, ha realizado y está realizando un gran trabajo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir que “Algeciras sea una de las ciudades más seguras de Europa y que cada año mejoren las estadísticas mostrándose la disminución de los delitos”.

En este sentido, Muñoz ha recalcado que “consideramos que la Policía no debe trabajar solamente por la seguridad de hoy, sino por la del futuro en la ciudad, por lo que seguimos apostando por la educación vial en los centros y por el Programa Policía Tutor que está calando entre los escolares”.

Además, el portavoz popular se ha referido al trabajo que se hace por toda la ciudad a través del Plan de Barriadas que “está permitiendo que Algeciras sea más segura en cada uno de sus rincones a través de reuniones entre la Policía Local y las asociaciones de vecinos y en cada una de las circunstancias”, recordando que se ha trabajado con previsión en garantizar que la Feria Real sea como mínimo igual de segura que las ediciones anteriores a pesar de la coincidencia con las elecciones, explicando que “otros hubieran esperado a ver si había problemas antes de poner soluciones, nosotros actuamos anticipadamente para que evitar que los haya”.

Por último, Muñoz ha citado la creación de la ordenanza sobre el carril bici que ya ha sido aprobada inicialmente y que está en estos momentos en periodo de alegaciones para su próxima aprobación definitiva y entrada en vigor, así como la creación de dos nuevas licencias de taxis adaptados que, junto con la que se tiene prevista para el año que viene, permitirá al Ayuntamiento cumplir con la normativa de la Junta de Andalucía antes de la fecha máxima.

No hay comentarios

Agregar comentario