El PP afirma que nunca un equipo de gobierno con un presupuesto tan austero invirtió tanto en gasto social

El presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asegura que con menos recursos ahora se invierte el doble que con PSOE e IU.

El presidente del Partido Popular (PP) de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha insistido en que las políticas sociales son uno de los ejes prioritarios sobre los que se sustenta la labor del equipo de gobierno.
Landaluce asegura que “nunca un equipo de gobierno en Algeciras con un presupuesto tan austero ha invertido tanto en gasto social y eso es porque cumplimos con nuestro compromiso con los que más lo necesitan”.
El presidente del PP recuerda que para 2015 el Ayuntamiento de Algeciras cuenta con un presupuesto de 103 millones de euros de los que se han destinado 7.105.000 euros a gasto social, un 6,9% del total.
“Los datos son incontestables. En 2010 se invirtió un 2,4% del presupuesto a políticas sociales y cuatro años después la cifra se ha incrementado a casi un 7%”, incide.
Landaluce reconoce que la inversión en este capítulo puede y debe mejorarse porque hay muchas necesidades que atender pero que la cifra es muy superior a la cantidad que destinó el Gobierno de PSOE e IU a pesar de contar con un presupuesto muy superior (175 millones de euros) y disponer de más recursos económicos.
“Con menos recursos hacemos más. Desde que comenzamos a gobernar hemos tenido que recortar prácticamente en todo dada la nefasta situación económica que nos encontramos, pero nunca hemos disminuido el gasto social, todo lo contrario, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en incrementarlo año tras año”, asevera.
“Mientras que el gobierno de izquierdas se dedicó a despilfarrar, nosotros hemos tenido que apretarnos el cinturón y gobernar con austeridad, pero gracias a una buena gestión podemos decir que no hemos mermado la prestación de los servicios sociales y que seguiremos centrando nuestros esfuerzos en aumentar la inversión en políticas sociales”, sentencia.

No hay comentarios

Agregar comentario