El PP celebra el salto cualitativo que ha dado la vida cultural de Algeciras

La secretaria de Cultura, Pilar Pintor, destaca el aumento de espacios escénicos para la ciudad, lo que permite ofrecer más oferta de actividades.

Pilar Pintor, en su calidad de secretaria de Cultura del Partido Popular (PP), ha destacado el cambio tan importante que ha experimentado la vida cultural de la ciudad desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Algeciras.

Pintor asegura que “hay un antes y un después en materia cultural desde que este equipo de gobierno tomó las riendas de la ciudad ya que mejorar la cultura algecireña siempre ha sido una de las preocupaciones del alcalde, José Ignacio Landaluce”.

La dirigente popular señala la recuperación de espacios escénicos como una de las claves para que el cambio haya sido palpable por los ciudadanos. Por un lado, el teatro Florida ha logrado en estos años afianzar una programación gracias a la apuesta de las compañías nacionales y del Campo de Gibraltar a lo que hay que sumar el constante trabajo del personal de la Delegación de Cultura. Asimismo, el uso del recinto de las Murallas medievales como espacio para conciertos y recreaciones históricas en verano ha sido todo un éxito y una manera de ofrecer a los ciudadanos algo distinto y más atractivo.

Además, Pintor recuerda que la ciudad ha ganado una nueva galería en el centro como es la sala de exposiciones Cajasur gracias a un convenio privado.

En esta línea, la secretaria de Cultura señala la apertura del nuevo Centro Documental José Luis Cano y la próxima inauguración del nuevo museo municipal como “proyectos emblemáticos para la cultura algecireña”.

“Ya era hora de que Algeciras contará con una biblioteca como se merece, en cuanto al nuevo museo en el edificio de La Caridad será una realidad antes de que finalice este mandato”, afirma.

Gracias al nuevo inmueble, la ciudad contará con más espacio para exhibir la colección permanente del museo, habrá nuevas salas para mostrar exposiciones temporales en galerías que seguirán llevando los nombres de Ramón Puyol y Rafael Argelés y se dispondrá de un espacio para albergar la sección de arte sacro.

“Ahora contamos con más equipamientos y por tanto podemos ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, explica la responsable de Cultura del PP.

Pintor también destaca la iniciativa de que el edificio Kursaal, que próximamente pasará a llamarse Guillermo Pérez Villalta a iniciativa del equipo de gobierno, acogerá la exposición permanente de la obra pictórica y escultórica del artista tarifeño,

“Cuando llegamos al Ayuntamiento había mucho trabajo por hacer en el área de Cultura, hemos realizado un esfuerzo titánico por mejorar la vida cultural de la ciudad a pesar del lastre económico que arrastrábamos de la etapa de gobierno anterior”, sostiene.

Pintor considera que “hoy Algeciras es una ciudad con más vida cultural, más divertida y que gracias al trabajo realizado está en disposición de atraer más visitantes”.

Por último, subraya la importancia de la política abierta a todos los colectivos que se ha llevado a cabo desde la Delegación de Cultura.

No hay comentarios

Agregar comentario