Landaluce: “Ningún equipo de gobierno se ha comprometido más con las políticas sociales”

El presidente del PP destaca que a pesar de contar con menos presupuesto que PSOE e IU la inversión en gasto social es muy superior y siempre creciente.

El alcalde de Algeciras y presidente del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, ha destacado las políticas sociales como uno de los ejes prioritarios de la gestión del equipo de gobierno y así también viene reflejado en los presupuestos municipales para 2015.

Landaluce recuerda que PSOE e IU contaban con un presupuesto de 172 millones de euros frente a los 103 millones que tendrá la ciudad para 2015 y a pesar de ello, el equipo de gobierno invierte más que nunca en políticas sociales y de empleo para las que ha destinado más de 7 millones de euros.

“Este equipo de gobierno siempre ha tenido una visión y un tratamiento preferente a las políticas sociales, a pesar de vernos obligados a elaborar presupuestos austeros debido a la catastrófica situación económica que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento el gasto social nunca se ha visto resentido”, asegura el dirigente popular.

En este sentido, Landaluce recuerda que con PSOE e IU no se mantuvo la inversión en políticas sociales, ya que en el último presupuesto que elaboraron (el de 2011), la partida de Servicios Sociales descendió más de un 6%.

“La diferencia es que con el PP la partida en gasto social es una de las pocas que ha crecido este año y si es necesario se invierte por encima de lo presupuestado como ha ocurrido en 2014, que se invirtió un 12% más”, afirma.

Asimismo Landaluce subraya que el Ayuntamiento concedió en 2014 163.130 euros a colectivos sociales, en concreto fueron 22 los beneficiados.

“Algunos nos acusaban de que íbamos a recortar en servicios sociales y que íbamos a dejar de lado a los colectivos. Nada más lejos de la realidad, ya ningún equipo de gobierno ha estado más comprometido con las políticas sociales”, resalta el presidente del PP.

No hay comentarios

Agregar comentario