El PP pide al PSOE que explique dónde están las inversiones de la Junta para Algeciras

El parlamentario andaluz Jacinto Muñoz lamenta que 2014 ha pasado “en blanco” para la ciudad en lo que a proyectos del Gobierno andaluz se refiere.

El parlamentario andaluz y secretario local del Partido Popular (PP) de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha reclamado a los responsables de la Junta de Andalucía en Algeciras que expliquen dónde están las inversiones que le corresponden a la ciudad.

El parlamentario lamenta que el 2014 ha pasado “en blanco” para Algeciras en lo que a inversiones por parte de la administración autonómica se refiere y dejando un año más los proyectos prometidos olvidados.

Para Muñoz “responsables de la Junta en Algeciras, como la parlamentaria Rocío Arrabal, deberían dar la cara y explicar a los algecireños porque la Junta le da la espalda a la ciudad en materia económica”.

En este sentido, proyectos como la construcción del hospital Materno Infantil o la construcción de la Ciudad de la Justicia parecen haber desaparecido de los planes de la Junta para Algeciras.

Muñoz recuerda que Algeciras sigue pendiente de que el Gobierno andaluz colabore en el proyecto de mejora de los colectores de la ciudad y construya la segunda tubería de canalización. “Una obra, esta última, que tampoco está claro que se lleve a cabo en 2015, puesto que no aparece recogida en ninguna partida concreta de los presupuestos”, asegura.

Con respecto a la construcción del conservatorio Paco de Lucía en terrenos ya cedidos por el Ayuntamiento, Muñoz espera que en 2015 comiencen las obras y que la Junta no ponga excusas al igual que ha venido haciendo durante años con los terrenos para edificar la Ciudad de la Justicia.

Además, el parlamentario insiste en que el plan OLA no se ha ejecutado en su totalidad en la ciudad puesto que aún hay centros escolares que cuentan con caracolas. También recuerda que el Gobierno andaluz aún debe al Ayuntamiento de Algeciras los planes de empleo desde 2012.

“El Gobierno andaluz ha dado la espalda a la ciudad y los dirigentes socialistas de Algeciras son cómplices del abandono al que se ha sometido a los algecireños ya que no reclaman a sus compañeros de Sevilla que cumplan sus compromisos con esta ciudad”, recalca el parlamentario.

 

No hay comentarios

Agregar comentario