Landaluce pide al Ministro de Fomento y a De La Encina que se pongan de acuerdo con las obras del Acceso Sur y dejen de faltar a la verdad.

Landaluce reivindica que el proyecto del  Acceso Sur por carretera esté adjudicado cuanto antes. Y recuerda que el tren es una prioridad social y económica para la comarca.

El senador y presidente del PP de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la falta de datos reales sobre el estado del proyecto  del Acceso Sur.

En primer lugar, Landaluce ha afirmado que “en las cuatro conversaciones que he tenido con el Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, me aseguró que en diciembre, o enero a más tardar,  iba a realizarse la exposición pública del proyecto del Acceso Sur,  para posteriormente adjudicar la obra, y a día de hoy, no tenemos más que excusas, un escaso millón de euros recogidos en los presupuestos y un gran retrasos en los plazos”.

Además, el senador ha añadido que “el PSOE lleva más de 6 meses gobernando y los técnicos de los ministerios siguen siendo los mismos, pero el gobierno socialista promete una lluvia de millones en meses electorales  para después hacer mutis por el foro cuando hay que adjudicar proyectos”. En este sentido, ha afirmado que “alguien miente,  porque el Ministro se comprometió a  llevar a cabo la exposición pública del proyecto en enero y  Salvador de la Encina dice que todavía quedan tramitares y expropiaciones sin realizar, es decir, no sabemos quien nos dice la verdad”.

Obras renovación de vía Almoraima-San Pablo

Por otro lado, el senador y presidente local ha querido recordar que, en relación a las obras de renovación de la vía Almoraima-San Pablo, “ el proyecto ya quedó ultimado por el anterior gobierno del PP, lo que posibilitó que el actual gobierno pudiera licitar las obras el 17 de julio del año pasado, las cuales continúan todavía pendiente de adjudicación”. Por eso, ha pedido que “se adjudiquen ya las obras y se siga trabajando en la mejora de la conexión ferroviaria, la cual es una prioridad económica y social para todo el Campo de Gibraltar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *